Software de Configuración de Datos MEXE02
Configuración Sencilla, Operaciones Fáciles

Configuración Sencilla / Operaciones Fáciles

Realización de operaciones básicas como edición de datos de operaciones y ajuste de parámetros. La Serie AZ también dispone de control de secuencias de operación (sólo en driver con controlador integrado). Si las operaciones son sencillas, se pueden realizar incluso sin un sistema de control maestro.

En Puesta en Marcha

Asistente de configuración de unidades

Esta función permite visualizar y ajustar las distancias, velocidades, etc. según las unidades designadas por el usuario. Las unidades se mostrarán de acorde con el equipamiento utilizado, eliminando el trabajo de conversión de unidades y simplificando la introducción de datos de movimiento.


(video explicativo en lengua inglesa)

Asistente de configuración de unidades

Ejemplo de Aplicación utilizando Control de Secuencias (Sólo Tipo Controlador Integrado)

Ejemplos de ajuste de un eje Operaciones alante-atrás

Se trata de una operación que combina la función repetición de ciclo con desplazamiento. No se requiere con controlador programable para repetir las operaciones alante-atrás incluyendo una cantidad de desplazamiento fijada en cada ciclo. De utilidad en movimientos de transportes alineados, pruebas de vida útil y pruebas de durabilidad.


(video explicativo en lengua inglesa)

Application example using the data setting software MEXE02

Funciones de Prueba

Se trata de una función que confirma la conexión con el sistema de control maestro y realiza operaciones sólo con el motor.

En Puesta en Marcha

Configuración y Operación Remota

El software de configuración de datos se puede utilizar para mover el motor. La configuración de un movimiento de prueba, etc. se puede realizar antes de la conexión con el sistema maestro contribuyendo a acortar el tiempo de puesta en marcha del equipo.

(video explicativo en lengua inglesa)


Configuración, Operación Remota

Comprobación de Entradas/Salidas

Se puede llevar a cabo la monitorización de entradas y forzar señales de salida. Esta función resulta útil en el cableado con el sistema maestro de control y confirmar operaciones de Entradas y Salidas.

Big picture

Comprobación de Entradas/Salidas

Función de Monitorización

Se han incluido una variedad de funciones de monitorización para comprobar el estado de operación del motor, etc.

En Puesta en Marcha

Monitorización de Entradas/Salidas

El estado de las Entradas/Salidas cableadas en el driver se pueden comprobar desde el ordenador. El estado de las Entradas/Salidas cableadas en el driver se pueden comprobar desde el ordenador.

(video explicativo en lengua inglesa)


Monitorización de Entradas/Salidas

Monitorización de forma de onda

El estado de operación del motor (como la velocidad de consigna o el factor de carga del motor) se pueden comprobar como en un osciloscopio. Útil en la puesta en marcha y ajuste del equipo.

(video explicativo en lengua inglesa)


Monitorización de forma de onda
Manejo de Anomalías y Mantenimiento

Monitorización de Alarmas

Cuando ocurre una anomalía, se pueden comprobar los detalles y la solución. Dado que se puede comprobar la solución, es posible responder rápidamente ante las anomalías.


Big picture

Alarm Monitoring

Monitorización de Estado

Las temperaturas del motor y del driver, factor de carga, revoluciones desde el comienzo, etc. se pueden monitorizar. Una señal de salida se puede configurar libremente en cada caso, permitiendo un mantenimiento preventivo eficiente.

Big picture

Status Monitoring