Sensores externos no necesarios
Debido a que dispone de un sensor absoluto integrado, los sensores externos como el sensor de inicio y el de límite no son necesarios.
Al no utilizar sensores externos, se logran los efectos siguientes.
Reducción del coste total debido a sensores externos innecesarios
Coste reducido
Los costes de sensores, tiempo de diseño eléctrico, costes de cableado y costes de mantenimiento pueden reducirse, lo que provoca costes del sistema más bajos.
No se ve afectado por fallos de funcionamiento del sensor
No se producen interrupciones del equipo basado en el sensor debido a agua, aceite, polvo, etc. El resultado es que se eliminan los tiempos de inactividad del equipo, lo que contribuye a una mejora de la productividad.
Reducción del coste total cuando se utilizan 6 ejes
  • AZ Animation 08
  • AZ Animation 07
  • AZ Animation 06
  • AZ Animation 05
  • AZ Animation 04
  • AZ Animation 03
  • AZ Animation 02
  • AZ Animation 01
  • AZ Animation 00
El ahorro de sensores externos consigue un regreso al inicio un regreso al inicio más rápido y de alta precisión
Con el método de regreso al inicio convencional, el regreso al inicio se lleva a cabo utilizando sensores externos como el sensor de inicio y el de límite. La precisión de interrupción del regreso al inicio utilizando sensores se ve afectada por la velocidad del regreso al inicio y las especificaciones de detección de sensores. La interrupción precisa requiere tiempo y dinero como resultado de la operación de velocidad baja tras la detección de sensores, el uso de sensores de precisión alta, etc.

Con la serie AZ, no se utilizan sensores externos, lo que permite un regreso al inicio de velocidad y precisión altas. Esto permite reducir el tiempo de regreso al inicio y mejorar la precisión de la posición de interrupción de inicio. La posición de inicio se puede definir con facilidad, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha.

● Debido a que la información de posicionamiento se almacena en el sensor ABZO, se debe restablecer la posición de inicio si se va a sustituir el motor.
Fast and high precision
Sin batería
La información de posición se puede detectar con el sensor ABZO incluso sin una batería. 
Por tanto, es posible conservar la información de posición, aunque se apague la alimentación o se desconecte el cable que conecta el motor y el excitador. 
Reducción de los costes de mantenimiento
Debido a que no es necesaria una batería, no se necesita una batería de repuesto y se elimina la tarea de cambiar la batería, lo que genera reducciones de costes.
Sin posibilidad de perder datos de posicionamiento
La información de posición se puede conservar en el equipo aunque no se utilice durante cierto tiempo, por ejemplo al transportar el dispositivo durante periodos prolongados, como en el caso de envíos al extranjero.Esto elimina la preocupación relacionada con problemas como el restablecimiento de los datos debido a la pérdida de la información de posición.
AZseries instandhaltung
Los excitadores ocupan menos espacio
Debido a que no se necesita espacio para alojar o sustituir la batería, la unidad de control puede ser más compacta si se utilizan varios dispositivos.
Seguridad durante envíos al extranjero
Si se transportan baterías por barco o avión, se debe consultar el Código marítimo internacional de mercancías/mercaderías peligrosas (CÓDIGO IMDG) y las Normas de mercancías peligrosas de la Asociación internacional del transporte aéreo (DGR de IATA) para garantizar que se cumplen las condiciones.
Debido a que la serie AZ no utiliza una batería, no es necesario realizar estos molestos procedimientos y comprobaciones de normativas.
AZseries transport
Sin necesidad de regreso al inicio
Aunque haya un corte de alimentación durante una operación de posicionamiento, se conserva la información de posicionamiento. Además, para tipos de controladores integrados, las operaciones de posicionamiento pueden continuar sin un regreso al inicio al recuperarse de una interrupción de emergencia de la línea de producción o un apagón.

Esto es especialmente útil en los casos siguientes.
  • Cuando se utilizan varios ejes y es difícil incorporar una secuencia de regreso al inicio
  • Cuando se quieren evitar operaciones en curso porque la eliminación de procesos de trabajo es compleja con los procesos en curso
  • Cuando se desea eliminar el tiempo de regreso al inicio
Selección del excitador
Hay disponibles 2 tipos de excitadores, en función del sistema de control maestro en uso.
Se permiten el control de E/S, control de panel táctil, control de impulsos, etc. para adaptarse a diversos sistemas de control maestro.
Tipo de controlador integrado Flex Logo
Con este tipo, los datos de funcionamiento se definen en el excitador, que se puede seleccionar y ejecutar posteriormente desde el sistema host.
La conexión y el control del sistema host se realiza con ① E/S, ② Modbus (RTU)/RS-485 o ③ red FA.
AZ-Microsite-Built-in Controller Type
¿Qué es un controlador integrado?
Un controlador integrado es un excitador que tiene integrada una función de generador de impulsos. No se necesitan un generador de impulsos y una unidad de posicionamiento independientes, por lo que se ahorra espacio y se simplifica el sistema. Se puede definir un máximo de 256 elementos de datos.
¿Qué es FLEX?
FLEX es el nombre colectivo para motores de control y otros productos similares que respaldan el control de E/S, el control de Modbus (RTU) y el control de red FA mediante convertidores de red. Estos productos permiten una conexión y un control sencillos, lo que reduce el tiempo de procesado total para el diseño del sistema.

Detalles sobre FLEX (texto del botón) new Target Icon
Tipo de entrada de impulsos
Este tipo ejecuta operaciones al introducir impulsos en el excitador. .
Controle el motor utilizando una unidad de posicionamiento (generador de impulsos) que se obtiene por separado.
Pulse-Input-type